sábado, 28 de noviembre de 2009

REGION SELVA ALTA O RUPA RUPA


En runa simi significa ardiente o lo que esta caliente; ruphay significa sol.Designa regiones calurosas y tropicales, y se extiende entre los 400 y los 1,000 metros sobre el nivel del mar, hacia la parte oriental de nuestro territorio.
Esta región es la más nubosa del Perú y al mismo tiempo la más lluviosa. Aquí los ríos avanzan estrepitosamente formando rabiones que dificultan la navegación y numerosos pongos y cañones.

La agricultura es la actividad principal de esta región, la cual esta orientada especialmente al cultivo del café, té, coca y frutales, pues sus suelos no son inundables. En esta región se puede observar la presencia de numerosos valles.

El clima de la Región Rupa Rupa se caracteriza por ser cálido-húmedo. Las precipitaciones en esta zona son abundantes entre los meses de Diciembre a Marzo. Durante el resto del año las lluvias no son tan considerables. Las precipitaciones en esta región sobrepasan la media anual de 3,000 mm.
La Flora típica de esta región esta conformada por una vegetación bien tupida, aunque en menor proporción que en la región más baja. Dentro de su conglomerada vegetación se pueden encontrar muchos claros, los cuales poseen suelos muy fértiles y otros que fácilmente pueden ser trabajados.

No hay comentarios: